Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trasplante de médula para salvar a niña de 7 años, en vilo porque el donante está varado en Perú

Asley Sofía tiene siete años, ella y su familia anhelan la llegada de su papá, de quien depende la intervención quirúrgica. Claman por un vuelo humanitario que lo lleve de vuelta a Medellín.

Thumbnail

La pequeña padece leucemia y tiene que someterse por segunda vez a una cirugía que le salve la vida.

“Debe ser sometida a un segundo re trasplante, el primer caso la mamá fue la donante y para este caso sería conveniente que su padre, que es también compatible, fuera la persona que donara”, explicó el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, Andrés Aguirre.

Su caso se ha convertido en una batalla contra el tiempo. Los médicos aseguran que la cirugía debe hacerse antes de un mes y el vuelo humanitario que traería de vuelta a su papá se espera que salga el próximo primero de junio de Perú, pero el hombre tendría que cumplir con una cuarentena de quince días por haber estado fuera del país y así evitar un posible contagio y propagación del coronavirus.

El problema es que él, dicen sus familiares, no tiene el dinero, ni el cupo en el vuelo humanitario que le salvaría la vida a su hija.

Publicidad

“Es una opción que tengo para que mi niña se salve, ayúdenme, soy una mamá desesperada, me siento muy angustiada porque en realidad necesito la colaboración de toda Colombia, de la Cancillería”, manifestó Catalina Mazo, madre de la menor.

La niña ha luchado contra esta enfermedad desde sus cuatro años.

Publicidad

“Ya le quitaron la quimio, duró como cuatro meses, máximo cinco, sin quimio, ya esta semana vine a traerla, nada más por un dolorcito que tenía en la pierna, y ahí fue donde volvieron y me dijeron que la niña había recaído”, lamentó la mamá.

En este caso cobra todo sentido la palabra humanitario, Asly, Diana y los médicos esperan que el papá de la niña pueda llegar de Perú el primero de junio para salvar su vida.

  • Publicidad