Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trece heridos y numerosos daños en establecimientos, balance de disturbios en Medellín

Las marchas estuvieron empañadas por vandalismo y enfrentamientos en el sector de la 70. De otro lado, defensores de derechos humanos hicieron algunas denuncias.

Balance Medellín 28M

En Medellín, luego de las marchas, que en su mayoría fueron pacíficas, un brote de vandalismo afectó algunas zonas de la ciudad. Un gimnasio, varias entidades bancarias, cámaras de seguridad y semáforos fueron los blancos de encapuchados.

“Siempre hay un grupo, que ustedes lo conocen como primera línea, que alrededor de las cinco de la tarde comenzó a vandalizar sobre la 70 el sector, sobre todo bancos, en este caso ya llevamos seis bancos vandalizados, semáforos, señales de tránsito”, indicó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad.

En contexto:Destrozos y vandalismo en Medellín tras marchas dejaron siete heridos

Hasta altas horas de la noche se registraron los enfrentamientos en la carrera 70; defensores de derechos humanos hicieron algunas denuncias.

Publicidad

Se presentó un mínimo de 31 agresiones en contra de quienes participaban de la protesta social, así como de quienes defendían derechos humanos, ejercían labores de prensa o atención médica y al menos hubo seis personas de la libertad”, señaló Leyder Perdomo, miembro del proceso social de garantías.

Los más afectados fueron los comerciantes de la zona que tuvieron que cerrar todo el día.

Publicidad

De acuerdo con el balance, 13 personas heridas dejaron estos hechos: según defensores de derechos humanos, siete civiles, y según la Policía, seis uniformados.

  • Publicidad