Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres años de la muerte de Fabio Legarda: ¿cómo se demostró que fue un "caso fortuito"?

El artista falleció producto de una bala perdida, el 7 de febrero de 2019, en medio de un intento de fleteo a un conductor en Medellín.

Caso Fabio Legarda: ¿qué ha pasado a tres años de su muerte?
Caso Fabio Legarda: ¿qué ha pasado a tres años de su muerte?
Tomada de Instagram

Un día como hoy hace tres años la noticia de la muerte del cantante Fabio Legardasacudía el mundo del entretenimiento en Colombia. El artista fue víctima de una bala perdida cuando se movilizaba como pasajero en un vehículo en el sector de El Poblado, sur de Medellín.

Ese mismo 7 de febrero de 2019, el cantante pensaba lanzar su sencillo ‘Nutella’, junto a Ryan Roy y Dejota 202, video en el que aparecióLuisa Fernanda W, en ese momento novia de Legarda.

Las primeras informaciones hablaban de dos víctimas y un herido en un aparente caso de fleteo cerca a la Clínica Medellín, primer centro asistencial al que fue llevado el artista.

Publicidad

Poco a poco se conocieron los hechos: un escolta que iba en un vehículo fue intimidado por hombres en moto que pretendían asaltarlo; el hombre reaccionó con su arma contra los delincuentes, y uno de ellos murió y el otro quedó herido. En esa acción, Legarda fue víctima de una bala perdida.

Tras recibir atención en la Clínica Medellín, Legarda fue trasladado a la Clínica León XIII, donde finalmente fue declarado muerto a las 5:15 de la tarde. Al centro asistencial, el cantante arribó con diagnóstico de daño cerebral muy severo.

Publicidad

¿Qué pasó con el escolta que disparó?

Luego de los hechos, la Fiscalía asumió la investigación por la muerte del artista, que fue despedido por 15 mil personas en un emotivo eventorealizado en el estadio Atanasio Girardot.

En marzo de 2019, el ente pidió cerrar la investigación contra Jesús Alberto Alarcón Ocampo, escolta que accionó el arma, pues para la Fiscalía y expertos se trató de un caso en defensa propia por el intento de fleteo.

Tras cinco meses, un juez acogió los argumentos del ente investigador que logró demostrar que la muerte de Legarda fue un caso fortuito.La Fiscalía probó que se trató de un hecho impredecible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros, es decir que fue algo ajeno a su voluntad”, indicó en un comunicado.

Asimismo, también se precluyó la investigación contra el escolta por el homicidio del fletero identificado como Jorge Hernán Ardila Valencia, “al considerar que disparó en legítima defensa y realizó una respuesta proporcionada ante una inminente agresión, pues vio en peligro su vida”.

Publicidad

En la información el ente señaló que “la decisión se apoyó en videos de la escena de los hechos, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías”.

“El escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”.

Publicidad

Así es recordado Legarda en redes sociales

Publicidad

  • Publicidad