Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hubo Nochebuena: tres casas caídas y dos personas desaparecidas en emergencia en Itagüí

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada provocaron el deslizamiento que entristece a los habitantes de la vereda El Ajizal de ese municipio.

Deslizamientos en Itagüí

A eso de la 1:00 a. m. de este 25 de diciembre, justo cuando millones de familias compartían y celebraban por la Navidad, habitantes del sector El Pesebre, en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí, en Antioquia, vivían una dramática situación.

En medio del aguacero que caía, un deslizamiento se llevó tres casas y con ellas una pareja que es buscada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

“Sucedió a eso de la una de la mañana. Al parecer hay dos personas desaparecidas, una pareja de 54 y 55 años”, le dijo a Noticiascaracol.com el capitán Elkin González, comandante de esa fuerza bomberil.

A la zona serán enviadas unidades de perros de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, para que ayude en la inspección del lugar y trate de encontrar a los dos desaparecidos.

Publicidad

Según el Siata, en ese municipio, tanto como en Medellín y Bello cayeron fuertes precipitaciones durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Por ejemplo, en Bello y el occidente de Medellín se registraron acumulados de entre 65 y 100 mm de lluvia, lo que llevó a que en cinco puntos de medición, el nivel de varios afluentes ascendieran a riesgo rojo, estos son el Puente de la 33, la quebrada La Loca, la quebrada La Loca – El Cafetal, la quebrada La Madera y en el puente de Los Fundadores.

Publicidad

Además, fueron registradas 36 descargas eléctricas de tipo nube-tierra durante las lluvias que se disiparon en la mañana de este 25 de diciembre, 14 de ellas de en Medellín.

  • Publicidad