Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

No hubo Nochebuena: tres casas caídas y dos personas desaparecidas en emergencia en Itagüí

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada provocaron el deslizamiento que entristece a los habitantes de la vereda El Ajizal de ese municipio.

Deslizamientos en Itagüí

A eso de la 1:00 a. m. de este 25 de diciembre, justo cuando millones de familias compartían y celebraban por la Navidad, habitantes del sector El Pesebre, en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí , en Antioquia , vivían una dramática situación.

En medio del aguacero que caía, un deslizamiento se llevó tres casas y con ellas una pareja que es buscada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

“Sucedió a eso de la una de la mañana. Al parecer hay dos personas desaparecidas, una pareja de 54 y 55 años”, le dijo a Noticiascaracol.com el capitán Elkin González, comandante de esa fuerza bomberil.

A la zona serán enviadas unidades de perros de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, para que ayude en la inspección del lugar y trate de encontrar a los dos desaparecidos.

Según el Siata, en ese municipio, tanto como en Medellín y Bello cayeron fuertes precipitaciones durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Por ejemplo, en Bello y el occidente de Medellín se registraron acumulados de entre 65 y 100 mm de lluvia, lo que llevó a que en cinco puntos de medición, el nivel de varios afluentes ascendieran a riesgo rojo, estos son el Puente de la 33, la quebrada La Loca, la quebrada La Loca – El Cafetal, la quebrada La Madera y en el puente de Los Fundadores.

Publicidad

Además, fueron registradas 36 descargas eléctricas de tipo nube-tierra durante las lluvias que se disiparon en la mañana de este 25 de diciembre, 14 de ellas de en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.