Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Tres firmas pelean contrato para ejecutar ampliación del Aeropuerto de Rionegro

061015_aeropuerto_rionegro.jpg

El próximo 27 de octubre se adjudicará el contrato para que una firma lleve a cabo la ampliación denominada ´Plan Maestro’ del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en el que el Gobierno Nacional tiene previsto invertir $3.760 millones.
El contrato incluye la elaboración de los estudios  y los diseños para la construcción de una segunda pista.
Para ello, el próximo 26 de octubre, las tres firmas que compiten por este contrato expondrán en las oficinas de la Aeronáutica Civil en Bogotá sus propuestas económicas. Una vez se adjudique, la empresa escogida tendrá ocho meses para adelantar los estudios respectivos. (Lea también: Comenzó modernización del aeropuerto José María Córdova de Rionegro)
Las tres firmas interesadas en adelantar los estudios son:
1. Unión Temporal Plan Maestro JMC conformada
2. Unión Temporal Río Negro
3. Consorcio Aeropuerto Rionegro TY
El pasado 9 de julio, el vicepresidente Vargas Lleras puso la primera piedra de las obras de modernización del Aeropuerto, que incluyen la ampliación de las terminales nacional e internacional, la construcción de una nueva terminal de carga, entre otros.
En esta terminal aérea también se extenderá la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados.
El Aeropuerto Internacional de Rionegro es la segunda terminal aérea del país con mayor movimiento, en el 2014 movilizó más de 6,5 millones de pasajeros y 116.885 toneladas de carga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO