Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres heridos por ataque con granada a entable minero en Segovia, Antioquia

El alcalde del municipio calificó el hecho como un atentado terrorista. “Nuestro total solidaridad y rechazo categórico”, expresó el mandatario.

ataque a entable minero en Segovia, Antioquia.png

Tres personas resultaron heridas por un ataque con granada a un entable minero en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

“Nuestra total solidaridad y rechazo categórico a estos actos criminales del cual es víctima hoy la Asociación Mutual de Mineros El Cogote”, dijo Didier Osorio, alcalde de Segovia.

De acuerdo con las autoridades, la asociación estaría siendo víctima de amenazas por parte de un grupo criminal, el cual citó al representante legal del gremio a un lugar, quien no asistió a esta cita por su seguridad.

Publicidad

“Tenemos que denunciar a través de estos medios que la Asociación Mutual Mineros El Cogote ha instalado una denuncia de tipo internacional a través un arbitraje por un número de situaciones que han venido ocurriendo desde el año 2015”, aseveró Osorio.

La Policía con acompañamiento del Ejército hace presencia en la zona para adelantar las investigaciones por el hecho.

Publicidad

“Este hecho fue denunciado hace varios días ante las autoridades judiciales y estamos a la espera de determinar qué grupo delincuencial es el autor primero de las amenazas a estas importantes personas, así como de lanzar el artefacto explosivo", dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Los heridos se encuentran fuera de peligro.

  • Publicidad