Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres jóvenes de Marinilla buscan recursos para representar al país en feria de ciencia en Brasil

estudiantes__0.jpg

Las estudiantes de los grados décimo y once presentaron un proyecto para mitigar el maltrato animal, principalmente en perros callejeros.

Un caso de violencia contra un canino, ocurrido en Marinilla, motivó a tres alumnas del colegio Coredi a desarrollar una tesis para enseñarle a la ciudadanía a respetar la vida e integridad de las mascotas. 

Durante tres años de trabajo en su semillero de investigación, ejecutaron el proyecto titulado “Herramientas de formación y sensibilización a la comunidad para la mitigación del maltrato animal en Marinilla (Perros callejeros)”.  

Con la ayuda de la emisora de su colegio y capacitaciones, logaron que los ciudadanos de a pie aprendieran a cuidar mejor de sus mascotas y mostraron la necesidad de crear albergues para animales abandonados en su municipio. 

Publicidad

Las mentes detrás del proyecto son María Paula Martínez, Laura Bermúdez y Sara Guisao, quienes en compañía de su docente y monitora Adriana Lucía Giraldo, consiguieron un cupo en Mostratec, la muestra internacional de ciencia y tecnología que se desarrollará en Brasil del 21 al 25 de octubre.  

Aunque desde sus familias y el rector de su institución, el presbítero Jair Giovanny Rendón, las han apoyado con este sueño que inició en febrero, cuando se presentaron a la convocatoria, aún no cuentan con los recursos suficientes para realizar el viaje.

Publicidad

En total necesitan 5 millones de pesos para cada una y así llegar a Brasil para representar a Colombia.

De acuerdo con la profesora Adriana Lucía Giraldo, a nivel departamental el proyecto de estas tres estudiantes es el único clasificado a la muestra, mientras que a nivel nacional son otros tres los que llegarán con ellas, si recogen el dinero, a Novo Hamburgo.

A menos de un mes de que inicie el evento que reúne 752 muestras de ciencia y tecnología de educación primaria, secundaria y técnica a nivel mundial, María Paula, Laura, Sara y Adriana esperan recoger los fondos necesarios. De lo contrario, la posibilidad de que reconozcan su trabajo y esfuerzo será nula.  

  • Publicidad