Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres menores de edad, señalados de causar incendio en el cerro de las Tres Cruces

Tres menores, señalados de causar incendio en el cerro de las Tres Cruces

Los bomberos de Medellín trabajaron durante 12 horas para apagar las llamas. Hasta la fecha se han registrado 267 conflagraciones forestales en la ciudad. 

Por lo menos cinco hectáreas del sector conocido como las Tres Cruces, en inmediaciones de la Loma de los Bernal, Belén Aliadas y Belén Rincón, se vieron afectadas tras un incendio forestal.

La conflagración inició en horas de la tarde del martes y pese a ser controlada por las autoridades, las llamas se propagaron nuevamente a las 7:30 de la noche.

"Hacen que se pierda un esfuerzo de cuatro años de siembra de todos los colectivos que hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar el cerro", cuenta Alejandro Palacio, habitante de Medellín.  

Publicidad

"Lamentablemente tuvimos una situación bastante compleja donde tres personas, aparentemente, prenden fuego en la parte inferior, en un frente más oriental del cerro", precisa Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagrd.

Tres jóvenes, entre los 16 y 17 años, están siendo investigados porque al parecer originaron el incendio y ya fueron aprehendidos.

Publicidad

Las autoridades usaron un dron con cámaras térmicas, que permitió identificar y apagar los focos de calor. En lo que va del año ya han sido atendidos 267 incendios de cobertura vegetal solo en Medellín.

 

  • Publicidad