Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres menores, implicados en actos vandálicos contra la estación La Aurora del metrocable

Tres menores, implicados en actos vandálicos contra la estación La Aurora del metrocable

Los padres de dos de los señalados recibieron sanciones económicas por parte de las autoridades, mientras que el tercero fue conducido a un centro transitorio.

A piedras fue atacada la estación La Aurora del metrocable, en la comuna 7 de Medellín. Los vidrios quedaron rotos y las calles aledañas permanecieron bloqueadas por varias horas.

Los manifestantes les prendieron fuego a diferentes objetos y los atravesaron sobre las vías porque, al parecer, no le es habrían entregado ayudas humanitarias

“Como no fue posible llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que la Alcaldía tiene un cronograma para la entrega de alimentos en esta comuna y que se estaban brindando más de 450 mercados en la Unidad de Vida Articulada del sector, estas personas arremeten contra el metrocable”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Ante los problemas de orden público, el Esmad tuvo que intervenir durante una hora para terminar con los disturbios.

En contexto: Rompen vidrios de estación del metrocable La Aurora

Publicidad

Cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas tres menores de edad. Uno fue conducido a un centro transitorio y a dos les restablecieron los derechos, mientras que sus padres de familia recibieron comparendos.

“Se continuará con la investigación correspondiente teniendo en cuenta que están violando el asilamiento preventivo; vamos a judicializar por el Código Penal y también por el daño al bien ajeno”, sustentó el general Camacho.

Algunos habitantes de Robledo, que por seguridad no quisieron dar sus nombres, denunciaron que algunos delincuentes estarían manipulando la entrega de ayudas, por eso piden que los alimentos sean entregados directamente a las personas afectadas.

La estación del metrocable estuvo cerrada mientras se restableció el orden en la zona. A esta hora el sistema de transporta que conecta con el metro de Medellín, funciona con normalidad.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad