Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres mineros, miembros de una misma familia, murieron al caer a un socavón

mina-el-bagre-antioquia-colprensa.jpg

La trágica suerte de los trabajadores ocurrió cuando dos de ellos intentaron auxiliar al otro. Los cuerpos fueron trasladados a El Bagre, en Antioquia.
Esto, a pesar de que el trágico accidente sucedió en la vereda La Ahuyama, del municipio de Montecristo, en el Sur de Bolívar.
El subteniente Frank Ríos, comandante de Bomberos de El Bagre, indicó que los labriegos murieron por inhalación de gases, según la información que les entregó la comunidad, pues fueron los mismos mineros quienes atendieron el caso.
“Nos informaron que un minero cayó en un socavón, al caer hubo problemas. Otros bajaron a socorrerlo, después de unos minutos tuvieron el mismo percance, murieron por inhalación de gases”, indicó Ríos.
Los cadáveres de las tres víctimas, dos hermanos y un primo, fueron traslados a la cabecera municipal de El Bagre, en Antioquia, porque a pesar de estar a cuatro horas de distancia, es el lugar más cercano.
El secretario de Gobierno de El Bagre, Yohan Cruyf Guerrero, le manifestó a Blu Radio que serán las autoridades de Bolívar las encargadas de investigar si la mina era legal y contaba con los requisitos de gestión del riesgo para evitar otros accidentes.

  • Advertisement