Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres municipios en Antioquia ya sufren racionamiento por fenómeno del niño

211015_fenomeno-del-nino-antioquia.jpg

El fenómeno del niño, que tiene la mayor parte de los embalses del país a menos de media capacidad, ha afectado a 60 de los 125 municipios de Antioquia, y tres de ellos ya padecen racionamientos.

Según Astrid Elena Barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, los municipios son Zaragoza, El Bagre y Buritica.

La funcionaria añadió que todos los municipios del Bajo Cauca podrían resultar afectados en las próximas semanas debido al bajo nivel de los ríos. Así como aquellos municipios que se surten del rio Cauca.

Caldas, Envigado, Itagüí y Sabaneta son los municipios que deben estar en alerta en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con el Ideam, en el mes de diciembre la intensidad de la sequía aumentará en todo el país. Por ellos se calcula que solo en Antioquia habrá un déficit en lluvias del 30 por ciento con respecto a años pasados.

El occidente y centro sur de Antioquia serán las regiones que más padecerán el fenómeno, por lo que los alcaldes de estas regiones deben poner en funcionamiento un plan de contingencia.

Publicidad

Se calcula que el fenómeno del niño irá hasta finales de febrero de 2016.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO