Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Ituango

Según la Policía, las víctimas se movilizaban en un bus escalera hacia la vereda Santa Lucía, donde está una ETCR del partido FARC.

etcr-santa-lucia.jpg
Espacio Terrirorial para la Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, en Ituango.
@yonaytu en Twitter.

Los hechos sucedieron durante la tarde de este sábado. Según el coronel Jorge Miguel Cabra, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender.

“En la tarde sale un bus escalera con dirección a la vereda Santa Lucía, 45 minutos antes son interceptados por sujetos, los hacen descender y los asesinan”, le dijo a Noticias Caracol el oficial, que es el comandante de la Policía de Antioquia.

El oficial, además, dijo que pedirá la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la zona para tomar medidas frente a la ola de violencia que azota a sus habitantes.

Las víctimas de este atentado son dos menores de edad y el conductor del bus escalera.

Publicidad

Líderes de FARC en Antioquia denunciaron que una de las personas asesinadas, un menor de 14 años, era hijo de una exguerrillera que decidió dejar las armas y apostarle a la paz.

El ataque criminal sucede una semana después de intimidaciones a los campesinos y a exguerrilleros de Santa Lucía de parte de grupos armados como las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo para que pidieran a la Policía y al Ejército que abandonen el territorio.

  • Publicidad