Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres muertos, el saldo de incendio en bodega de pinturas en Girardota

Luego de que la emergencia fuera controlada, la empresa dio a conocer quiénes son las víctimas de la conflagración.

incendio-en-fabrica-invesa-girardota.jpg

Tres personas murieron y otras 15 tuvieron que ser evacuadas luego de un graveincendio en una fábrica de pinturas de Girardota, Antioquia.

Ante la emergencia, la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica permaneció cerrada por varias horas.

Todo comenzó con una explosión que se registró hacia las 9 de la mañana en uno de los tanques de la fábrica de pinturas; las llamas se extendieron causando explosiones en otros tanques.

Alfonso Saldarriaga lo presenció todo, su tienda queda ubicada frente de la empresa.

Publicidad

“Estábamos sentados, atendiendo la gente, cuando vimos que explotó un tanque de esos y nos paramos y a los segundos el otro y ya nos movilizamos de aquí porque no aguantamos el calor de la candela”, dijo.

“Llevábamos ya dos horas tratando de extinguir el incendio con agua y no se había podido porque precisamente hay una reacción violenta y lo que hace es que aviva el incendio. Cuando ya intentamos hacerlo con la espuma triple F, que es lo adecuado, nos demoramos prácticamente 40 minutos en apagar el incendio”, detalló Gustavo Londoño, coordinador de la comisión de riesgos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En el lugar, tres personas murieron: dos contratistas y un brigadista de emergencia de la empresa de pinturas. Otras 15 personas fueron evacuadas.

Otras noticias:

¿Qué causó la emergencia?

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, habló de las causas del incendio.

Debido a una falla humana dentro de la operación en la empresa se ha desatado un gran incendio que provocó una explosión y unos momentos muy críticos de emergencia”, dijo.

Publicidad

Por precaución, la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica, en el sector del peaje de El Trapiche, fue cerrada por varias horas.

Tuvimos un represamiento más o menos de 8 kilómetros, los cuales ya fueron evacuados”, señaló el coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Publicidad

Bomberos de cinco municipios apoyaron las labores para controlar el incendio.

  • Publicidad