Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tribunal Superior de Medellín ordenó libertad inmediata de Aníbal Gaviria

El alto tribunal concedió el habeas corpus solicitado por la defensa del gobernador de Antioquia y revocó la medida de aseguramiento.

El alto tribunal concedió un habeas corpus solicitado por la defensa del gobernador de Antioquia y revocó la medida de aseguramiento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El magistrado César Augusto Rengifo acogió la tesis de la defensa de Aníbal Gaviria en el sentido de que había cumplido 120 días detenido sin que la Fiscalía haya calificado el mérito de instrucción, lo cual para el togado viola los derechos del detenido.

“Así entonces, tal como lo permite advertir el panorama analizado, la conclusión a la que se arriba en este caso no es gratuita, y surge como consecuencia de un irregular proceder que lo mantiene privado de su libertad más allá de la barrera de los 120 días sin que la Fiscalía haya calificado el mérito de la instrucción. Esto es desde el 6 de junio de 2020, fecha en que se torna vigente la suspensión en el cargo por la publicación oficial del decreto, de modo que la causal de libertad solicitada era procedente, por lo que mantener privado de la liberad al procesado se erige en una clara vía de hecho”, señala el fallo.

La Fiscalía le había dictado medida de aseguramiento por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de la Troncal de la Paz y la Corte Suprema de Justicia había mantenido en firme esta solicitud.

Los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2007 cuando Aníbal Gaviria ocupó su primer periodo en la Gobernación de Antioquia, por lo que el sistema jurídico en el que se le investiga corresponde a las Ley 600.

Al dictarle medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria, la Fiscalía indicó que Gaviria presuntamente “incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”.

El contrato en cuestión fue firmado en 2005 por un monto de 41 mil 663 millones 432 mil 778 pesos. “Se pactó inicialmente un anticipo del 25 por ciento y luego se amplió al 29, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista”.

Publicidad

Gaviria se ha mantenido en que es inocente y que él ni siquiera firmó los documentos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO