Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tristeza en Santa Fe de Antioquia por muerte de carismático médico a causa del COVID-19

El internista Alejandro Flórez es recordado por salvar las vidas de decenas de pacientes contagiados por el virus, entre ellas la del alcalde Felipe Pardo.

En Santa Fe de Antioquia , un municipio cercano a Medellín, lamentan la muerte de unos de sus médicos más queridos: Alejandro Flórez Moncada.

El internista que falleció en las últimas horas es recordado por su compromiso con los pacientes, ya que era parte del equipo que llevaba las riendas en las decisiones para contener el COVID-19.

Flórez Moncada se contagió a finales de diciembre y perdió la lucha que había ayudado a superar a otros, entre ellos el alcalde de Santa fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo.

“El médico internista y epidemiólogo Alejandro fue un gran ser humano, profesional y líder con valores intachables, dedicó su vida al servicio de la comunidad, por siempre lo recordaremos con gratitud como un héroe que acompañó al pueblo santafereño y a la región con el don de ayudar y aportar sus conocimientos, que en el cielo el justo padre lo abrace como el ángel que nos prestó para liderar esta pandemia. Su memoria seguirá viva en nuestros corazones”, escribió la Alcaldía para lamentar la partida del médico Alejandro Flórez Moncada.

“El profesional nos acompañó durante cinco años, con gran vocación de servicio, gran liderazgo científico. Logra dejar huella en la comunidad”, dijo Claudia Calderón, la gerente del hospital San Juan de Dios.

En Antioquia 16 médicos han entregado su vida por salvar las de otros.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO