Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tristeza en Santa Fe de Antioquia por muerte de carismático médico a causa del COVID-19

El internista Alejandro Flórez es recordado por salvar las vidas de decenas de pacientes contagiados por el virus, entre ellas la del alcalde Felipe Pardo.

Medico Santa Fe de Antioquia - 18 de enero de 2021.jpg

En Santa Fe de Antioquia, un municipio cercano a Medellín, lamentan la muerte de unos de sus médicos más queridos: Alejandro Flórez Moncada.

El internista que falleció en las últimas horas es recordado por su compromiso con los pacientes, ya que era parte del equipo que llevaba las riendas en las decisiones para contener el COVID-19.

Flórez Moncada se contagió a finales de diciembre y perdió la lucha que había ayudado a superar a otros, entre ellos el alcalde de Santa fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo.

“El médico internista y epidemiólogo Alejandro fue un gran ser humano, profesional y líder con valores intachables, dedicó su vida al servicio de la comunidad, por siempre lo recordaremos con gratitud como un héroe que acompañó al pueblo santafereño y a la región con el don de ayudar y aportar sus conocimientos, que en el cielo el justo padre lo abrace como el ángel que nos prestó para liderar esta pandemia. Su memoria seguirá viva en nuestros corazones”, escribió la Alcaldía para lamentar la partida del médico Alejandro Flórez Moncada.

Publicidad

“El profesional nos acompañó durante cinco años, con gran vocación de servicio, gran liderazgo científico. Logra dejar huella en la comunidad”, dijo Claudia Calderón, la gerente del hospital San Juan de Dios.

En Antioquia 16 médicos han entregado su vida por salvar las de otros.

Publicidad

  • Publicidad