Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Troncal a la costa Caribe, uno de los seis ejes viales reforzados en Antioquia ante paro armado

Troncal a la costa Caribe, uno de los seis ejes viales reforzados en Antioquia ante paro armado

Las autoridades del departamento dicen estar preparadas ante el anuncio del ELN. En Medellín también hay mayor presencia de la fuerza pública.

El estado de prevención anunciado por el Ejército en Antioquia incluye el refuerzo especial en los seis ejes viales del departamento. En especial a la troncal de la costa Atlántica, en las jurisdicciones de Tarazá y Cáceres, donde hombres del ELN ya han quemado vehículos.

“Tenemos una operación focalizada sobre el Bajo Cauca y el sur de Córdoba y en esa área tenemos la troncal del Norte, la cual ha sido reforzada y con operaciones de seguridad vial que tienen tropas asignadas al Ejército y a la Armada Nacional sobre el río Cauca y río Nechí”, dice el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Evitar bloqueos y garantizar la seguridad de transportadores y viajeros es el objetivo.

Publicidad

“Adicionalmente el aeropuerto no nos deja de preocupar, allí tenemos un refuerzo de policía de turismo y de policía aeroportuaria”, señala el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia.

Publicidad

“Hay un tema de zozobra, aunque agradecemos el apoyo de las fuerzas militares, el mensaje a nuestros transportadores es el autocuidado, es un tema de no transitar en las noches por ciertos ejes viales y ciertos tramos”, manifiesta Álvaro Alzate, director de la Asociación de Transportadores de Carga.

En Medellín el atentado contra una torre de energía hace una semana prendió las alarmas, por eso hayrefuerzo de soldados en zonas semiurbanas y corregimientos de la capital paisa.

“Trajimos 80 hombres con unas capacidades diferenciales para hacer frente a cualquier acto de terrorismo”, agrega Ramírez.

Publicidad

Las autoridades llamaron a la calma a la población y a reportar cualquier acto sospechoso.

  • Publicidad