Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trueque en municipio antioqueño es ejemplo de solidaridad en cuarentena por el COVID-19

Cortesía.

En solo cuatro días, 20 familias de escasos recursos se han visto beneficiadas con estas ayudas. Se espera que la iniciativa se replique en otros lugares.

Jader Aldana, de 30 años, siempre ha sentido la necesidad de servirle a la comunidad de Frontino, al occidente de Antioquia.

En el reflejo de su mamá, una mujer cabeza de hogar y madre de tres hijos, vio la importancia de servir y alcanzar todo lo que se propone. Por eso, desde hace varios años dedica parte de su tiempo a realizar laborares de voluntariado en su tierra natal.  

Con la llegada del COVID-19 y el decreto de cuarentena en Colombia, Jader buscó la manera de ayudar a la población más vulnerable de su municipio. Gracias a un amigo surgió la iniciativa de hacer un trueque afuera de su casa.

Publicidad

“La idea lleva aproximadamente cuatro días funcionando, empezamos con cosas básicas de mi casa como arroz, lentejas y panela y la gente que me ayuda en mis otras actividades me han ido trayendo más cosas gracias Dios”, relató Aldana a Noticias Caracol.

Jader vive a las afueras de Frontino, en un concurrido sector que limita con el barrio Manguruma, territorio que es casi dos veces más grande que el mismo casco urbano del municipio.

Publicidad

“Como mi casa está situada en una parte muy transitada son varias personas las que ya sean visto beneficiadas. La parte más difícil de todo esto que estamos viviendo es la próxima semana, entonces debemos seguir con la idea y ya me han estado escribiendo para replicar la iniciativa en varios lugares del municipio”, contó el joven.

El trueque ha llamado la atención de curiosos y solidarios, que ven en el noble acto de Jader la posibilidad de ayudar al otro.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, destacó que la comunidad ha donado 700 mercados para beneficiar a la población más desfavorecida con la cuarentena.

“Nos tiene muy impresionados, se despertó una solidaridad entre los paisanos grandísima. Hay mucho compromiso, la gente está cumpliendo su cuarentena y ayudando a los más necesitados e iniciativas como esta de Jader es muy bonita, digna de admirar y de replicar en otros lugares”, destacó el mandatario.

Publicidad

Jader espera que en otros barrios de su municipio se replique la idea, para que ningún frontineño pase angustias en medio del aislamiento preventivo.

En Frontino solo hay un caso de COVID-19, de los 96 que registra el departamento de Antioquia. 

Publicidad

  • Publicidad