10:49 am - 12 de Diciembre de 2018

U. de A., a la espera de decisión del gobierno sobre paro estudiantil para definir su semestre

Desde hace dos meses y medio cerca de 40 mil estudiantes no asisten a clase.

Mientras tanto en Bogotá continúan los diálogos entre representantes del gobierno y los estudiantes con el fin de conjurar una salida al paro estudiantil nacional.

Esta semana se prevé que se llegue a una decisión que no se ha tomado debido a que, según el gobierno Nacional, los universitarios estarían pidiendo una cantidad enorme de recursos para reforzar las instituciones.

 

Marchas de estudiantes

“No es culpa nuestra, es culpa del gobierno”: líder estudiantil a ciudadanos afectados por marchas buff.ly/2Ba5Dpd

Posted by Noticias Caracol on Thursday, November 15, 2018

Al respecto, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, anunció que se mantiene la decisión de no cancelar el semestre académico a la espera de las decisiones de la mesa de diálogo.

“Nos reunimos con la ministra de Educación y ella es optimista de que se llegue a un acuerdo para que al final podamos retomar el semestre que está suspendido, y así reactivar todas las actividades académicas”, dijo el rector.

Hasta este viernes 14 de diciembre el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia tiene plazo para determinar si se retoman o no las clases.

Por el momento se tiene un calendario tentativo en donde se establece que el semestre sería retomado en enero y se iría hasta el 10 de marzo del año entrante.

Vídeo

“Nos están sacando la cuenta de esta deuda histórica”: mineducación sobre exigencias de estudiantes

Vídeo

Presidente Duque reveló la propuesta máxima para los estudiantes en paro

Foto: archivo U. de A.
Ver Comentarios

d