Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

U. de A., a la espera de decisión del gobierno sobre paro estudiantil para definir su semestre

universidad-de-antioquia-campues-piscina-par-de-estudiantes.jpg

Desde hace dos meses y medio cerca de 40 mil estudiantes no asisten a clase.

Mientras tanto en Bogotá continúan los diálogos entre representantes del gobierno y los estudiantes con el fin de conjurar una salida al paro estudiantil nacional.

Esta semana se prevé que se llegue a una decisión que no se ha tomado debido a que, según el gobierno Nacional, los universitarios estarían pidiendo una cantidad enorme de recursos para reforzar las instituciones.

Publicidad

Al respecto, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, anunció que se mantiene la decisión de no cancelar el semestre académico a la espera de las decisiones de la mesa de diálogo.

“Nos reunimos con la ministra de Educación y ella es optimista de que se llegue a un acuerdo para que al final podamos retomar el semestre que está suspendido, y así reactivar todas las actividades académicas”, dijo el rector.

Publicidad

Hasta este viernes 14 de diciembre el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia tiene plazo para determinar si se retoman o no las clases.

Por el momento se tiene un calendario tentativo en donde se establece que el semestre sería retomado en enero y se iría hasta el 10 de marzo del año entrante.

“Nos están sacando la cuenta de esta deuda histórica”: mineducación sobre exigencias de estudiantes Presidente Duque reveló la propuesta máxima para los estudiantes en paro Foto: archivo U. de A.

Publicidad

  • Publicidad