Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un bus quemado y daños a cajeros electrónicos durante protestas en el Valle de Aburrá

En la capital antioqueña y varios municipios del área metropolitana se vivieron nuevos disturbios. La Policía llamó la atención sobre la presencia de menores de edad.

Thumbnail

Una segunda jornada de protestas se vivió durante la tarde y la medianoche del jueves en el centro de Medellín, su corregimiento San Antonio de Prado, el municipio de Caldas y en Envigado.

Según la Policía, los manifestantes se reunieron nuevamente a las 3:30 p.m. en el Parque de los Deseos. Desde allí comenzaron un recorrido gritando arengas para rechazar la brutalidad policial.

Durante unas 12 horas, sostuvieron enfrentamientos aislados con la Policía y provocaron daños materiales.

Uno de los que más llamó la atención de las autoridades, que vigilaban desde un Puesto de Mando Unificado lo ocurrido, fue la quema de un bus en el municipio de Caldas, ya entrada la noche.

Publicidad

“Tenemos un bus en Caldas incinerado y una camioneta en el centro de Medellín, como otros daños a instalaciones de bancos, cinco cajeros intentaron saquear y las fachadas de unos bancos”, explicó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial también indicó que hubo dos mayores de edad detenidos, dos menores aprehendidos, y dos policías heridos.

Publicidad

“En Envigado se captura una persona que pretendía lanzar fuego a nuestro CAI”, añadió, a la vez que explicaba que una acción similar fue frustrada en San Antonio de Prado.

“Muchos menores de edad participaron en estos hechos violentos. El llamado a la comunidad y a los padres es que no generemos más violencia, la violencia no es el camino, la protesta pacífica se respeta, pero los hechos violentos se rechazan”, dijo el oficial.

Es la segunda jornada de protestas en Medellín tras el homicidio deJavier Ordóñez en Bogotá.

  • Publicidad