Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturaron a 45 personas por disturbios durante marcha en el centro de Medellín

La Flip también denunció agresiones contra 13 periodistas y fotógrafos que cubrían las manifestaciones, cinco de ellos fueron detenidos.

Thumbnail

En graves disturbios terminó la movilización ciudadana, liderada por estudiantes universitarios, que se desarrolló este lunes en Medellín.

La marcha inició de forma pacífica en el Parque de Las Luces y finalizaría en el Parque de Los Deseos. Sin embargo, durante el trayecto se presentaron fuertes enfrentamientos entre algunos ciudadanos y uniformados del Esmad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), establecimientos públicos y privados, como bancos y la iglesia San José, sufrieron afectaciones.

“En algunos hicieron grafitis, pero en otros causaron daño en bien ajeno”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de Meval.

Publicidad

También, un caballo de los carabineros de la Policía resultó herido, al parecer, el animal fue atacado directamente por un desconocido.

caballo herido.JPG
ADMIN-PC

Durante las alteraciones de orden público fueron detenidas 45 personas.

Publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció a través de su cuenta de Twitter que varios periodistas y fotógrafos sufrieron agresiones por parte de las autoridades:

“La Flip tuvo conocimiento de que el 15 de junio un grupo de 13 reporteros gráficos se encontraba en el centro de Medellín cubriendo las manifestaciones, cuando miembros de la Policía Nacional los agredieron físicamente y detuvieron a cinco de ellos”.

“Hay unas personas que se capturaron por el artículo 368, igualmente por daño en bien ajeno. Otras personas que manifiestan que fungían como periodistas de manera inmediata, después de verificar sus credenciales, se dejan en libertad”, precisó el general Camacho.

“Seguimos investigando porque es delicado que vándalos estén instrumentalizando las protestas sociales para cometer actividades que afectan la convivencia y seguridad de la ciudad”, añadió el comandante de Meval.

Publicidad

  • Publicidad