Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un campesino de 50 años continúa desaparecido tras deslizamiento en Yarumal

Organismos de socorro en Antioquia mantienen la alerta en dos municipios porque la emergencia provocó el represamiento del río San Julián.

Thumbnail

Se mantiene la emergencia tras un deslizamiento de tierra ocurrido el viernesen Yarumal, el cual provocó la desaparición de una persona de 50 años y el represamiento del río San Julián, un afluente que desemboca en el río Nechí.

Este sábado, debido a las condiciones en el lugar, no se habían iniciado las labores de búsqueda del campesino.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard) emitió una alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí, ya que el río San Julián presenta represamiento y podría generar una avenida torrencial que afectaría a la población ribereña ubicada aguas abajo.

“A raíz de esto se generan unas alertas en todas las comunidades ribereñas aguas abajo del río San Julián y así también a los municipios de Anorí y Campamento, se les alerta por una posible avenida torrencial porque el río se encuentra totalmente represado a raíz de este movimiento de masa”, explicó Jaime Enrique Gómez, director del Dapard.

Publicidad

  • Publicidad