Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un coronel, un capitán y dos soldados, condenados por falsos positivos

110515_militares_falsos_positivos_3.jpg

El doble homicidio investigado ocurrió en enero de 2008 en el municipio de Yondó, en un camino de la vereda la Laguna del Miedo, y fue ejecutado por personal adscrito al Batallón Batalla de Calibío, con una serie de engaños.
Por ello fue condenado a 50 años de prisión el coronel Wilson Ramírez Cedeño y el capitán Javier Enrique Alarcón Villa, como coautores de homicidio agravado en persona protegida, en concurso homogéneo y falsedad ideológica en documento público.
Por este mismo hecho pagarán condena los entonces soldados Eider Vega Arrieta: 49 años de prisión. Y Carlos Vega Arrieta, 25 años de cárcel. Este último por ser cómplice de homicidio y autor de concierto para delinquir.
(Lea también: Volví al país a entregarme: exoficial detenido por falsos positivos en Antioquia)
Con base en la investigación adelantada por la Dirección de la Fiscalía Nacional, las víctimas, identificadas como Javier Leonardo Franco Carvajalino y Robinson Antonio Trujillo Márquez, fueron engañadas para que se dirigieran al sitio donde el personal militar procedió a dispararles sin mediar provocación que justificara tal acción.
Además, se pudo establecer que se manipuló y modificó la posición de los cuerpos, se instalaron dos armas y una granada, y luego los militares procedieron a dar aviso a las autoridades de policía judicial para el respectivo levantamiento.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO