Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un coronel, un capitán y dos soldados, condenados por falsos positivos

110515_militares_falsos_positivos_3.jpg

El doble homicidio investigado ocurrió en enero de 2008 en el municipio de Yondó, en un camino de la vereda la Laguna del Miedo, y fue ejecutado por personal adscrito al Batallón Batalla de Calibío, con una serie de engaños.
Por ello fue condenado a 50 años de prisión el coronel Wilson Ramírez Cedeño y el capitán Javier Enrique Alarcón Villa, como coautores de homicidio agravado en persona protegida, en concurso homogéneo y falsedad ideológica en documento público.
Por este mismo hecho pagarán condena los entonces soldados Eider Vega Arrieta: 49 años de prisión. Y Carlos Vega Arrieta, 25 años de cárcel. Este último por ser cómplice de homicidio y autor de concierto para delinquir.
(Lea también:Volví al país a entregarme: exoficial detenido por falsos positivos en Antioquia)
Con base en la investigación adelantada por la Dirección de la Fiscalía Nacional, las víctimas, identificadas como Javier Leonardo Franco Carvajalino y Robinson Antonio Trujillo Márquez, fueron engañadas para que se dirigieran al sitio donde el personal militar procedió a dispararles sin mediar provocación que justificara tal acción.
Además, se pudo establecer que se manipuló y modificó la posición de los cuerpos, se instalaron dos armas y una granada, y luego los militares procedieron a dar aviso a las autoridades de policía judicial para el respectivo levantamiento.

  • Advertisement