Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un estudio de Waze dice que es peor conducir en Medellín que en Bogotá

061015_conduccion_medellin.jpg

Existe una aplicación que funciona mundialmente y es usada por millones de conductores que la toman como fuente de información a la hora de elegir una ruta para llegar a su destino. Se llama Waze, tiene más de 50 millones de usuarios y es soportada por Google.
Recientemente Waze presentó un estudio denominado “Índice de satisfacción del conductor”, el resultado está basado en la experiencia que cada uno de los usuarios de la aplicación tiene al conducir en su propia ciudad. A Medellín no le fue muy bien.
La capital antioqueña ocupa el puesto número tres entre las diez peores ciudades para conducir y aunque según los comentarios de muchos conductores debería estar mejor calificada que Bogotá, la capital del país está mejor ubicada, ocupando el décimo lugar, o Bucaramanga, que está en el séptimo puesto, el resultado es preocupante teniendo en cuenta los múltiples servicios y medios de transporte que hay en Medellín y que deberían aliviar la movilidad de la ciudad.

El primer resultado habla de manera masiva de países, dando como el mejor lugar para conducir a Holanda con 7.9 puntos, (de 1 a 10), seguido de Latvia con 7.3 y Estados Unidos con 7.2.
En cambio, entre los peores calificados, está El Salvador con 2.1, Guatemala con 3.0 y Venezuela con 3.1. Colombia ocupa el cuarto lugar con 3.3 puntos.
En cuanto a ciudades, los tres primeros lugares ubican a Estados Unidos con lugares como Phoenix, con 8 puntos; Greensboro, también con 8 y Dallas con 7.9.
Mientras que en la parte baja aparecen Medellín con 2.7, Cali con 2.6 y San Salvador con 2.1 puntos.
 
Los factores evaluados fueron: calidad e infraestructura vial; seguridad del conductor, basado en accidentes, peligros en la carretera y clima; servicios como el acceso a las estaciones de servicio y facilidad para estacionar; un aspecto socioeconómico que incluye el acceso a un vehículo particular y los precios de la gasolina y un nivel de amabilidad y felicidad dentro de la comunidad Waze conocido como "Wazeyness".
Aunque el estudio contempla diferentes aristas que son evaluadas únicamente por los usuarios de la aplicación, Waze afirma que el uso de nuevas tecnologías es clave al momento de elegir qué destino tomar, para así evitar caer en congestiones viales innecesarias.

  • Advertisement