Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un inmigrante africano muerto dejó naufragio en el Golfo de Urabá

130415_golfo_uraba_1.jpg

Según el comandante encargado de la estación de guardacostas, teniente Leonardo Valderrama, este martes una embarcación que ingresaba al Golfo de Urabá con inmigrantes africanos, naufragó.
En este hecho perdió la vida uno de ellos y otros 14 que fueron rescatados de las aguas del mar Caribe, en jurisdicción de Acandí, Chocó.
Según Valderrama, en la madrugada del martes hubo una tormenta en el Golfo, inundando la lancha, lo que hizo que algunos inmigrantes se lanzaran al mar.
El último reporte indica que continúa la búsqueda en el mar de más posibles náufragos.
Para las autoridades es preocupante la llegada masiva de inmigrantes africanos, asiáticos y cubanos que utilizan las vías del Chocó y Antioquia para entrar a Panamá y posteriormente llegar a Estados Unidos por la frontera, siempre guiados por grupos ilegales.
En lo que va del año se han detenido a cerca de mil indocumentados en esta zona del país.
En lo que va del año más de 200 personas han quedado a la deriva en el mar Caribe en su afán por llegar a Panamá, personas que son rescatadas por la Armada Nacional, pescadores y guardacostas.
Los indocumentados rescatados ahora están en manos de la oficina de Migración Colombia, entidad encargada de repatriarlos.

  • Advertisement