Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un jardín inteligente, la propuesta para mejorar la producción del agro colombiano

El novedoso método presentado en Medellín arroja en tiempo real datos como la temperatura y la humedad de las plantas, al mismo tiempo que alerta sobre la calidad del aire.

La jardinera conectada por un circuito tecnológico se convirtió en el piloto estrella de una de las propuestas que surgen en Ruta N, la sede de la cuarta revolución.

“Lo que queremos mostrar es el valor que tienen por ejemplo las plantas y el ecosistema en la producción de oxígeno, utilizando la tecnología. Entonces podemos saber cuánto oxígeno se está produciendo y cuánta agua consumen”, explicó Felipe Oyuela, consultor de Blockchain Centre Colombia.

Juan Alberto Vásquez, subsecretario de desarrollo de Medellín, manifestó que las empresas agrícolas, los medianos y pequeños productores serían los más beneficiados.

Publicidad

“Va a ayudar a la agricultura de precisión, a la disminución de los costos y a que haya una información continua que fluya entre los productores, agricultores y comercializadores de productor agropecuarios”. 

La iniciativa que está enmarcada en el internet de las cosas, también traería grandes ventajas para las urbes más contaminadas.

Publicidad

“El jardín notifica cómo mejora la calidad del aire y qué cantidad de cosas nocivas en el aire pueden estar en este momento, entonces nos genera alertas y también nos descontamina el espacio”, precisó Alejandro Roldán, líder del laboratorio de información de Ruta N.

Así como esta propuesta, surgen nuevas ideas para sectores como la salud, la industria y el transporte, temas que serán analizados en Ruta N.

“Aquí se van a desarrollar una cantidad de soluciones a empresas del mundo, específicamente de Latinoamérica, en todo lo que tiene que ver con Blockchain, el internet de las cosas y lo digital”, indicó subsecretario de desarrollo de Medellín.            

  • Publicidad