Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un joven de 16 años, nueva víctima de la pólvora en Antioquia

El adolescente se quemó cuando manipulaba una papeleta. Es uno de los diez lesionados por el uso de artefactos explosivos en el departamento.

Quemados vivo  - 7 de diciembre.jpg

A diez llega la cifra de quemados con pólvora en Antioquia, la región del país donde más lesionados se presentan por el uso de estos artefactos.

El más reciente caso es el de un joven de 16 años que manipulaba una papeleta.

“Se trata de un menor de edad del área rural del municipio de Marinilla. Con este nuevo caso contamos con seis menores de edad lesionados por pólvora y cuatro adultos”, indicó Natalia Montoya, la gerente de Salud Pública de Antioquia.

El testimonio de Elizabeth Lebrum, quien fue víctima de pólvora hace 11 meses, dejó en evidencia las consecuencias que deja en la vida de los que resultan quemados. Este año tuvo que ser sometida a varias cirugías.

Publicidad

“Un volador explotó en mi cuello, causándome heridas en cuello, cara, manos y una perforación en el tímpano. Estuve hospitalizada 14 días, durante los cuales me hicieron tres cirugías plásticas en el cuello, en la nariz y en la oreja”, contó.

La situación es tan grave que las autoridades se preparan para un incremento en la ocupación hospitalaria ante la posible llegada de quemados.

Publicidad

“Debemos evitar higienizarnos las manos con alcohol o gel antibacterial y luego ir a manipular las velas o cualquier chispa u objeto que pueda generar llama y que efectivamente nos genere una quemadura”, recomendó Liliana María Arango, fisioterapeuta del Hospital San Vicente Fundación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que no se manipule la pólvora y se pueda pasar un fin de año en familia, sin quemados.

  • Publicidad