Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un mes antes de lo previsto, el metro normalizará el servicio desde la estación Acevedo

El sistema estaba funcionando con restricción entre esa plataforma y Niquía por una socavación causada por las fuertes lluvias en el río Medellín.

Si usted es usuario del metro de Medellín y viaja hacia las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía, esta información le interesa.

Desde este lunes, según anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , el servicio volverá a la normalidad y con esto se podrán reducir los riesgos de aglomeraciones y de posibles contagios por COVID-19.

Operaremos en toda la línea A con un intervalo de 3 minutos entre los trenes en horas pico”, informó la empresa Metro por medio de un comunicado.

Además, “ya no será necesario el trasbordo de usuarios en Acevedo cuando se dirijan hacia las estaciones Madera, Bello o Niquía”, indicó.

El problema logró solucionarse gracias a “un equipo de diferentes áreas del Metro que logró planear, diseñar, montar y probar en tiempo récord una variante de vía férrea de 70m, lo que permitirá darle continuidad al servicio en toda la línea y normalizar así los viajes para nuestros usuarios”, explicó la empresa.

Aunque los trabajos continuarán en el lugar del hundimiento de la vía férrea cerca de Acevedo, “para reparar el daño que, desde el 21 de marzo, implicó cambios en el servicio en el norte”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO