Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y un herido en choques con la Policía en el barrio Robledo, en Medellín

El hecho se suma a otros episodios violentos ocurridos en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá el primero de mayo. Entre ellos, la quema del llamado ‘peajito social’.

daños en medellín

Recorrer el centro de Medellínes encontrase en cada esquina vidrios en el piso, grafitis plasmados en la infraestructura del antiguo ferrocarril, un patrimonio de más de un siglo, daños que superan los 500 millones de pesos. Incluso, rastros de haberlo querido incinerar.

“Invito a la comunidad a que cuidemos y conservemos nuestro patrimonio como parte de nuestra identidad”, pidió Germán Jaramillo, director del Ferrocarril de Antioquia.

Además, más de 15 vándalos ingresaron a la Notaría Octava de Medellín, desconectaron los computadores y se llevaron lo que había a su paso, incluso una silla de ruedas. Luego incineraron la Notaría, donde avalúan los daños en más de 100 millones de pesos.

“Se llevaron todos los computadores, impresoras y destruyeron el inmobiliario, un acto vandálico indudablemente”, declaró el notario Yojairo García.

Publicidad

Durante la noche del sábado primero de mayo, cuando las marchas pacíficas contra la reforma tributaria culminaron, volvieron a incinerar, por tercera vez, el llamado ‘peajito social’ de Niquía. También se presentaron disturbios en Girardota.

Y en elbarrio Robledo, noroccidente de Medellín, en medio de una asonada, la Policía al parecer disparó y como resultado presuntamente un hombre murió y otro resultó herido. La institución anunció que adelanta las investigaciones.

Publicidad

“Se presenta una asonada contra la Policía en un proceso de vigilancia y control donde lamentablemente fallece un joven con heridas causadas con arma de fuego. Se adelantaron las labores disciplinarias internas de la institución; enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del joven Jefferson Alexis Marín”, expresó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitanadel Valle de Aburrá, acerca del deceso de esta persona de 33 años.

Según la Policía, más de 70 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio y más de 23 personas resultaron heridas, entre ellas 13 policías y 10 civiles.

  • Publicidad