Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un nuevo escándalo por el explosivo Indugel salpica al Ejército en Antioquia

La compañía minera canadiense Continental Gold, dio a conocer que del batallón del Ejército, Pedro Nél Ospina de Medellín, desaparecieron misteriosamente 14 cajas con más de 2.000 barras del material explosivo tipo Indugel.

Por el hecho que se habría presentado el pasado 14 de mayo de este año, la compañía minera interpuso una denuncia ante la justicia militar y la Fiscalía, indicó el vicepresidente de Sostenibilidad de la multinacional, Julián Bernardo González González, por la pérdida del material.  

“A nosotros nos factura el Ejército y nosotros pagamos contra la factura. En eso tenemos que ser muy cuidadosos y se factura el servicio que se nos presta. Pagamos por el bodegaje un dinero que es acorde con los protocolos que nos dice el ejército y pagamos el transporte y el acompañamiento de los escoltes para transportar el material”, explicó González.

La pérdida de estas 14 cajas se suman al escándalo por el que atraviesa el Ejército, en el que estarían involucrados dos de sus generales, por el supuesto desvío de más de 1.300 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad