Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un nuevo feminicidio fue cometido en Medellín: una mujer fue asesinada delante de sus 11 hijos

Un nuevo feminicidio fue cometido en Medellín: una mujer fue asesinada delante de sus 11 hijos

Testigos aseguran que el responsable es su pareja sentimental, quien huyó. Hay preocupación por estos casos, cuyas cifras se han incrementado.

Según cifras de la Personería, los números se han duplicado en comparación al 2016.

La víctima del caso más reciente fue identificada como Claudia Gómez, quien vivía en el barrio Santa Lucía en el occidente de Medellín.

El caso de Claudia engrosa el más reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) que advierte que en Medellín fueron ultimadas 51 mujeres.

Publicidad

La Personería alertó sobre el incremento de este indicador con respecto al año anterior.

“Respecto al año inmediatamente anterior marca un incremento del 53 por ciento, lo cual debe  llamar no solamente la atención de las autoridades sino de nosotros como sociedad y hacer un llamado a esto que está ocurriendo”, dijo Juan Fernando Gómez Gómez, personero delegado para los Derechos Humanos.

Publicidad

Eso sumado a la recepción de más de 6.200 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad, de ese total 4.700, el 75 por ciento, fue en contra de la mujer.

“De cada cuatro casos de violencia intrafamiliar, en tres están involucradas mujeres, nosotros hemos venido alertando esta situación y estableciendo rutas de atención”, agregó Gómez.

En las próximas horas se espera que la Fiscalía logre la expedición de una orden de captura en contra del señalado asesino de Claudia Gómez.

 

Publicidad

  • Publicidad