Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un particular olor delató a jóvenes que elaboraban golosinas con ingrediente ilegal

Por el hecho fueron capturadas cinco personas en el barrio El Chagualo de Medellín.

golosinas con marihuana incautadas en Medellín.png
Las drogas serían comercializadas por redes sociales.
Policía Medellín

La Policía Metropolitana de Medellín anunció este sábado la captura de cinco jóvenes en el barrio El Chagualo (centro de Medellín), a quienes señalan de mezclar alimentos y golosinas con estupefacientes.

Según las autoridades, fueron descubiertos luego de que una ciudadana llamara a reportar un fuerte olor a marihuana que salía del inmueble donde se hallaron pasteles, gomitas y chocolates a base de esa droga, además de cocaína y 2CB.

“La patrulla llegó al lugar y al hacer la respectiva verificación, encontraron a cinco personas empacando sustancias alucinógenas, de inmediato se realizó un registro en el apartamento donde fue hallado lo siguiente: 15.000 gramos de marihuana, 1.118 pastillas de clonazepam, 400 gramos de 2CB, 100 gramos de cocaína, 320 unidades de esencia de marihuana, 170 unidades entre pasteles, gomitas y chocolates a base de marihuana”, indicó la Policía.

En el sitio fueron capturadas cuatro hombres de 19, 20, 24 y 27 años y una joven de 24.

capturados por tráfico de estupefacientes.png

Publicidad

Además, se incautó en el lugar un computador, siete celulares, 8 cartuchos calibre 38, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido para pistola calibre 9 milímetros, material de publicidad y empaques para sustancias alucinógenas.

“Llaman la atención los pasteles, las gomitas y los chocolates a base de marihuana posiblemente para hacerlos más atractivos para niños y adolescentes y de esta manera iniciarlos en el peligroso mundo de las drogas y convertirlos en adictos y futuros potenciales clientes”, manifestaron las autoridades.

Publicidad

De acuerdo con la Policía, estas drogas se venden a través de domicilios y de manera personalizada en redes sociales.

La Policía indicó que en lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.787 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, de ellas 2.848 en Medellín y se han incautado 5.488 kilos de sustancias alucinógenas.

  • Publicidad