Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un peatón muerto y un motociclista herido en accidente frente a la Alpujarra

La calle San Juan, en el sentido que va al oriente de Medellín, estuvo cerrada mientras las autoridades inspeccionaban el cadáver de la víctima mortal.

accidente-en-san-juan-con-la-alpujarra.jpg
Calle San Juan, en Medellín, cerrada por accidente de tránsito.
Guardianes Antioquia.

La mañana de este martes sucedió un trágico accidente frente a la Alpujarra, en pleno centro de Medellín, en el que un peatón falleció luego de ser embestido por una motocicleta; el conductor del vehículo resultó gravemente herido.

Así lo comunicó la Secretaría de Movilidad, que por medio de un informe indicó que el hecho sucedió a las 11:20 de la mañana en la concurrida calle San Juan con carrera 52 (Carabobo).

El peatón arrollado, según la fuente, falleció en el sitio, mientras que el motociclista tuvo que ser remitido a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Mientras se realizaba la inspección al cadáver del peatón, la calle San Juan fue cerrada para restringir el tránsito vehicular.

Un reciente informe del Observatorio de Movilidad y el Centro de Control de Tránsito de la Secretaría detalló que el primer semestre de 2020 hubo una reducción en la accidentalidad en Medellín, también en los decesos por esa causa.

En los primeros seis meses de 2020, según el estudio, fallecieron 81 personas en accidentes de tránsito, 31 menos que los casos ocurridos en 2019, donde murieron 112. Además, disminuyeron las fatalidades en peatones, con 25 muertes menos.

Publicidad

“La mayor disminución fue el fallecimiento de peatones, que bajó 53 por ciento, con 22 víctimas en estos primeros meses frente a 47 del año pasado. La cifra resalta teniendo en cuenta que en Medellín el 26,5 por ciento de los viajes se realiza a pie”, según el observatorio.

“Si bien la única cifra aceptable en siniestros viales es cero muertes, esta reducción representa un avance y una noticia positiva, pues con respecto al año anterior más personas llegaron a salvo a sus destinos, lo que invita a continuar con los esfuerzos para seguir disminuyendo”, dijo al dar a conocer la información el subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad, Diego Zapata.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO