Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Un soldado dijo que si le daba la gana nos disparaba": esposa de campesino muerto en Tarazá

El hombre falleció en confusos hechos, en medio de una asonada denunciada por el Ejército, en el Bajo Cauca antioqueño. Su familia pide justicia.

esposa campesino.jpg

Tirados en el piso y cubiertos por la maleza, varios campesinos de la vereda Oco Bajo, de Tarazá, grabaron el momento en el que, según ellos, soldados de la Séptima División del Ejército les dispararon en medio de operaciones de erradicación de cultivos ilícitos.

“Ellos empezaron a disparar, toditos empezaron a disparar y uno le disparó a mi compañero en la cabeza. Él estaba de espalda y le dispararon. Él siempre ayudaba, les llevó fresco a los campesinos, a los soldados les dio gaseosa y uno nos dijo que si a él le daba la gana nos disparaba a todos”, denunció Luz Mariana Hernández, esposa de Jaider Luis Díaz, campesino muerto.

Doña Luz Mariana reconoce que varios de los campesinos sí cultivan ilícitos, ante lo que ella denomina el abandono del Estado.

Publicidad

“Es con lo que el campesino se rebusca la comidita, mantiene los hijos, hay mucha pobreza no hay ayuda del gobierno, no hay nada”, lamentó.

La mujer pidió justicia por la muerte de su esposo.

Publicidad

“Que le den castigo al que mató a mi compañero, que lo castiguen y que no quede impune porque ellos están para cuidar al campesino más no para matarlo”, dijo Luz Mariana visiblemente afectada.

El comandante de la Séptima División, el general Juan Carlos Ramírez, aseguró que sus hombres cumplían con labores de erradicación y fueron agredidos por los campesinos.

“Por parte de campesinos instrumentalizados por los grupos armados organizados, como el Clan del Golfo y Los Caparros, hacen una asonada contra esta unidad militar. Esta asonada es violenta, esta asonada es con elementos y vías de hecho hacia los soldados”, indicó el alto oficial.

Ante el hecho, los campesinos bloquearon la vía a la costa Caribe por varias horas con vehículos atravesados.

Publicidad

La alcaldesa de Valdivia aseguró que la comunidad necesita el apoyo del gobierno para vivir de proyectos productivos y dejar de lado los cultivos ilícitos.

Publicidad

  • Publicidad