Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un trago? Ver cómo adulteraban este licor en Antioquia lo hará pensarlo dos veces

licor_0.jpg

En las imágenes se puede observar la falta de higiene, entre otros factores, que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos al consumir bebidas adulteradas.

Con motivo de la temporada decembrina, en un reciente operativo de control e inspección de licores en el barrio Castilla de Medellín, las autoridades lograron incautar más de tres mil estampillas falsas que serían utilizadas en licores adulterados.

En el lugar también fueron encontradas botellas vacías y otros insumos para elaborar licores extranjeros como whisky y tequila, según indicó la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, el director de Rentas Departamentales, Norman Harry Posada, hizo un llamado al autocuidado para verificar el producto que se va adquirir, revisando el contenido, el envase, la etiqueta y la estampilla, para asegurarse que cumple con las normas de sanidad, seguridad y legalidad. 

Publicidad

De igual forma la administración departamental indicó que este tipo de operativos se continuarán realizando durante los próximos días en las nueve subregiones de Antioquia, haciendo énfasis en los lugares con mayor población: Oriente cercano, Área Metropolitana, Suroeste y Occidente cercano.

Recuerde las siguientes recomendaciones:

  • Revise el contenido: No compre o consuma si evidencia partículas extrañas, si el contenido es turbio, si el color le genera sospechas o el olor de alcohol es exagerado. 
  • Presentación de la botella: No puede tener etiquetas torcidas, mal pegadas, con desperfectos, mal impresas o descoloridas. 
  • Puntos de venta autorizados: Compre su licor en lugares que le generen confianza, sitios reconocidos o tradicionales.

En lo que va corrido del año, según cifras de la gobernación se han incautado 98.532 litros de alcohol, 68.700 botellas, 24.300 etiquetas y 53.800 tapas usadas para la elaboración de producto adulterado. Además han sido capturadas 270 personas dedicadas a la fabricación y venta de producto ilícito.

Publicidad

Fotos: Cortesía Gobernación de Antioquia

  • Publicidad