Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una antigua cárcel se convierte en epicentro de educación para 8 mil jóvenes en Medellín

Se trata de la Ciudadela Educativa de Occidente que beneficiará a los habitantes de las comunas 12 y 13 en la capital antioqueña.

FILES-US-BRITAIN-COURT-EXTRADITION-ASSANGE-JUSTICE

Un antiguo centro de reclusión de mujeres ha dado paso al más ambicioso proyecto educativo de Medellínpensando en la cuarta revolución industrial: la Ciudadela Educativa de Occidente.

“Esta va a ser una de las sedes educativas para que los estudiantes puedan estudiar estas ciencias, la tecnología, la innovación, los desarrollos, para poder emprender”, explicó Wilder Echavarría, gerente de Desarrollo Urbano de Medellín.

Fue construida en la comuna como símbolo de transformación, donde la tecnología, el deporte y la educación, abren nuevos horizontes para unos 8.500 estudiantes que son esperados en la ciudadela, dejando atrás adversidades, escasez de recursos y hasta la violencia.

“Hay más de tres edificios, más de 40 aulas multipropósito, un auditorio, una biblioteca”, agregó el funcionario.

Publicidad

Y como en los mejores escenarios de la educación, también hay lugar para la formación deportiva.

“Vamos a entregar tres canchas sintéticas, una pista de trote, canchas de voleibol, 500 metro de ciclo infraestructura que conectarán con todas las ciclorrutas de la ciudad”, manifestó.

Publicidad

La alcaldía proyecta que universidades públicas y privadas y multinacionales de la tecnología, se vinculen al que será el epicentro de la cuarta revolución industrial en la capital paisa.

  • Publicidad