Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una antigua cárcel se convierte en epicentro de educación para 8 mil jóvenes en Medellín

Se trata de la Ciudadela Educativa de Occidente que beneficiará a los habitantes de las comunas 12 y 13 en la capital antioqueña.

Un antiguo centro de reclusión de mujeres ha dado paso al más ambicioso proyecto educativo de Medellín pensando en la cuarta revolución industrial: la Ciudadela Educativa de Occidente.

“Esta va a ser una de las sedes educativas para que los estudiantes puedan estudiar estas ciencias, la tecnología, la innovación, los desarrollos, para poder emprender”, explicó Wilder Echavarría, gerente de Desarrollo Urbano de Medellín.

Fue construida en la comuna como símbolo de transformación, donde la tecnología, el deporte y la educación, abren nuevos horizontes para unos 8.500 estudiantes que son esperados en la ciudadela, dejando atrás adversidades, escasez de recursos y hasta la violencia.

“Hay más de tres edificios, más de 40 aulas multipropósito, un auditorio, una biblioteca”, agregó el funcionario.

Y como en los mejores escenarios de la educación, también hay lugar para la formación deportiva.

“Vamos a entregar tres canchas sintéticas, una pista de trote, canchas de voleibol, 500 metro de ciclo infraestructura que conectarán con todas las ciclorrutas de la ciudad”, manifestó.

Publicidad

La alcaldía proyecta que universidades públicas y privadas y multinacionales de la tecnología, se vinculen al que será el epicentro de la cuarta revolución industrial en la capital paisa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO