Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una familia con prendas militares y restos de dos niños, nuevos hallazgos de la JEP en Dabeiba

 Una familia con prendas militares y restos de dos niños, nuevos hallazgos de la JEP en Dabeiba

Las inspecciones en el cementerio Las Mercedes han permitido encontrar 54 cuerpos. Algunas de las víctimas presentan impactos por arma de fuego en el cráneo.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) viene adelantando en Dabeiba, Antioquia, la exhumación de personas que habrían sido presentadas de manera ilegítima como bajas en combate por parte del Ejército.

A la fecha se han realizado dos inspecciones que han permitido encontrar 54 cuerpos, de los cuales 37 fueron exhumados entre el17 y 21 de febrero de 2020.

En un comunicado la JEP detalló que entre “los hallazgos están los cuerpos de una familia con prendas militares, dos niños, varias mujeres, cuerpos con botas de caucho y cráneos con herida con arma de fuego y presencia de ojivas”.

Publicidad

La jurisdicción también manifestó que los restos serán entregados a Medicina Legal para los análisis respectivos.

Precisamente, la institución de ciencias forenses adelantó una jornada en Dabeiba en la que se tomaron 45 muestras de ADN y además se realizaron 60 entrevistas para los respectivos cotejos con los cuerpos exhumados en el cementerio Las Mercedes.

Publicidad

La JEP ha hecho también inspecciones en zona rural de este municipio, ubicado en el occidente de Antioquia a unas cuatro horas de Medellín, para fijar cinco puntos donde habría restos de personas desaparecidas por las FARC.

En medio de estas diligencias, una familia pudo darle un sepelio digno a su ser querido, quien fue identificado como Edison Lexander Lezcano Hurtado

El campesino se encontraba desaparecido desde hacía18 años. Sus restos fueron hallados en el cementerio Las Mercedes tras la inspección de la JEP, en diciembre de 2019, y Medicina Legal verificó que se trataba deLezcano.

Publicidad

 

  • Publicidad