Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una hora de camino valieron la pena para salvarle la vida a un sietemesino

290816_barbosa.jpg

Una llamada el pasado fin de semana alertó al Cuerpo de Bomberos del municipio de Barbosa que una mujer de 18 años estaba a punta de dar a luz en su casa, ubicada en la Vereda la Gómez, a una hora de camino desde el casco urbano del poblado.
A bordo de una ambulancia, un grupo de voluntarios y enfermeros emprendió el viaje. Dejaron el vehículo a mitad de camino y comenzaron a subir una cuesta hasta llegar a una finca, una muy pobre.
[[{"fid":"192321","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Al llegar al sitio encontramos a la mujer tendida en una cama totalmente en sangrada, acompañada de su madre, una vecina y dos hermanos menores”, narra Yeni Marcela Jaramillo, bombera voluntaria.
“El bebé ya había nacido aunque no tenía asistencia alguna. Se procedió a cortar el cordón umbilical y a encamillar a la madre que estaba muy débil. El bebé estaba bien”, continúa Yeni, quien en sus seis años como bombera nunca vivió algo parecido.
[[{"fid":"192323","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Luego de descender la ladera las dos personas son entregadas al personal del Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa. Luego seguiría un viaje de media hora.
El comandante de los bomberos, Juan Miguel Aguirre Ríos, manifesta que el bebé, de nombre Jhon Jander, fue trasladado finalmente a Medellín para ser atendido debido a su nacimiento prematuro. Mientras su madre, Madre Eribel Osorio, permanece en Barbosa recuperándose.
Yeni Marcela Jaramillo, quien estuvo colaborando en el traslado del bebé y su madre, manifiesta que “Fue una experiencia hermosa. El hecho de saber qué una simple acción pudo salvar la vida de ese recién nacido es algo muy gratificante desde lo más profundo del corazón”.

  • Advertisement