Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una pareja de esposos, los heridos más graves por incendio en conjunto residencial de Envigado

Una pareja de esposos, los heridos más graves por incendio en conjunto residencial de Envigado

Residentes de la urbanización Colors relataron los momentos de angustia que se vivieron por la emergencia. 
“Aquí vivimos una situación muy difícil anoche al sentir una explosión demasiado fuerte, pensamos que había sido un carro o algo con la gente que estaba en el día de las velitas, cuando nos dimos cuenta fue que uno de los shut explotó y mucha gente quedó atrapada”, relató uno de los residentes de Colors.
La emergencia que se presentó hacia la medianoche del lunes dejó 31 personas lesionadas, cinco de gravedad, entre ellas una pareja de esposos.
Deivid Blandón, otro de los habitantes de la urbanización, también manifestó que se escucharon dos explosiones: “nos llamó la atención y de un momento a otro empezaron a gritar fuego, fuego. Nos tocó evacuar gente con quemaduras graves, desmayada, niños”.
El comandante de bomberos, capitán Luis Bernardo Morales, explicó que el incendio se originó en el shut de basuras de la torre 3.
“El shut de basura atraviesa toda la torre de apartamentos, desde el primero hasta el último piso, y pues funciona como una especie de chimenea, entonces las compuertas que se encontraban abiertas permitieron una gran salida de humo que fue lo que más afectó a las personas que iban saliendo de sus apartamentos”, dijo Morales.
Vea también:Así quedó interior de edificio en Envigado afectado por grave incendio

Parte médico

La Alcaldía de Envigado entregó detalles sobre el estado de las personas que resultaron lesionadas por esta emergencia. 
De acuerdo con el reporte del hospital Manuel Uribe Ángel: “ingresaron 21 lesionados a urgencias de la sede principal del hospital y 8 lesionados al servicio de urgencias de la sede Santa Gertrudis. De los 29 pacientes, cinco se clasificaron como críticos; tres de ellos con quemaduras graves del 70 al 100 por ciento. Los pacientes fueron estabilizados en el Manuel Uribe Ángel y, al no contar con unidad de quemados, fueron trasladados al hospital Pablo Tobón Uribe y al San Vicente Fundación”, indicó la administración municipal en un comunicado.
Los demás pacientes presentan irritación de la vía aérea por inhalación de humo, no tienen quemaduras de gravedad y se encuentran estables, agregó el hospital.

  • Advertisement