Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una persona muere atrapada tras colapso de antigua plaza de Yolombó

El Dapard había recomendado la evacuación y demolición de la estructura, proceso que inició este año. En el hecho, otra persona resultó herida.

En la mañana de este martes se registró una emergencia en el municipio de Yolombó, Antioquia, por el colapso parcial de la antigua plaza de mercado del municipio. El hecho dejó una persona muerta y otra lesionada.

De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard), la víctima mortal y el lesionado trabajaban en el proceso de demolición en el que se encuentra la edificación.

Esta estructura tenía altas deficiencias constructivas por falta de mantenimiento y tenía recomendación de evacuación desde el año 2018. El Dapard ya había realizado una visita donde había recomendado la evacuación y se encontraba en proceso de demolición”, indicó Gómez.

La persona fallecida sería un joven, de quien no se precisó su edad, y el lesionado, quien está fuera de peligro, es un hombre de 50 años.

Las autoridades realizan una reunión extraordinaria con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar la situación de la estructura y tomar las acciones correspondientes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO