Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una persona muere atrapada tras colapso de antigua plaza de Yolombó

El Dapard había recomendado la evacuación y demolición de la estructura, proceso que inició este año. En el hecho, otra persona resultó herida.

Thumbnail

En la mañana de este martes se registró una emergencia en el municipio de Yolombó,Antioquia, por el colapso parcial de la antigua plaza de mercado del municipio. El hecho dejó una persona muerta y otra lesionada.

De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard), la víctima mortal y el lesionado trabajaban en el proceso de demolición en el que se encuentra la edificación.

Esta estructura tenía altas deficiencias constructivas por falta de mantenimiento y tenía recomendación de evacuación desde el año 2018. El Dapard ya había realizado una visita donde había recomendado la evacuación y se encontraba en proceso de demolición”, indicó Gómez.

Publicidad

La persona fallecida sería un joven, de quien no se precisó su edad, y el lesionado, quien está fuera de peligro, es un hombre de 50 años.

Las autoridades realizan una reunión extraordinaria con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar la situación de la estructura y tomar las acciones correspondientes.

Publicidad

  • Publicidad