Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una persona muerta en confusos hechos durante intento de hurto a un soldado en Antioquia

El suceso tuvo lugar en la base militar Tasajeras, en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. Al militar pretendían robarle el arma de dotación.

caso del Ejército en Barbosa.png
Ejército / referencia

En hechos que son materia de investigación, según informó el comando de la Séptima División del Ejército, una persona murió en medio de un intento de hurto a un soldado, el cual prestaba su servicio de guardia en la base militar Tasajeras, en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las primeras versiones, el militar fue amenazado por un individuo que pretendía hurtarle el arma de dotación, indicó el Ejército en un comunicado.

“De manera inmediata se activaron los protocolos de reacción de la Base Militar al ver comprometida la integridad del soldado, obligando al agresor a emprender la huida”, anotó la institución castrense.

En esta situación, un civil resultó herido y pese a que recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, falleció.

Publicidad

Sin embargo, el Ejército no aclaró si la persona muerta es quien intentó robar al soldado y aseguró que estos hechos son materia de indagación.

“El Ejército Nacional facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales e iniciará la investigación interna para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, agregó la institución.

Publicidad

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de noviembre.

  • Publicidad