Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una pesadilla no deja dormir a cuatro familias de Puerto Nare

Los vecinos del corregimiento La Sierra temen que una montaña en la que viven los sepulte, pues las lluvias han socavado el terreno.

Desde que inició la temporada de lluvias en el Magdalena Medio, cuatro familias no han podido pasar una sola noche en calma.

Sus casas están a punto de caer, ya que se está socavando el terreno donde están ubicadas.

Así lo asegura Jaime de Jesús Rojo Zapata, quien manifestó: “nosotros nos mantenemos despiertos casi toda la noche, mirando que de pronto no se vaya a ir, y otros vecinos se quejan mucho por ese pantanero que se hace ahí”.

Publicidad

Para Luisa Fernanda Rojo Vélez, la situación no es fácil “y la problemática de este terreno es el miedo de nosotros de que suceda una tragedia, no tanto para nosotros sino para muchas personas que hay alrededor de nuestra casa”.

Quienes viven en la parte baja del cerro temen que la tierra les caiga encima.

Publicidad

“Estamos esperando a ver si nos solucionan algo, la verdad mantenemos con una incertidumbre horrible porque no sabemos cómo va a seguir ese terreno, no sabemos que irá a pasar”, denunció Yuli García, una de las afectadas.

El secretario de Planeación municipal, Rubén Darío López, se pronunció al respecto.

“Va a financiar la recuperación del talud, también con una mezcla de cemento, más arena, más una malla que es lo que llamamos un mortero lanzado, pero a su vez le estamos solicitando a los propietarios de esas viviendas que recolecten sus aguas, recojan sus aguas lluvias”, pidió.

Este no es el único talud que genera riesgo en Puerto Nare, por lo que el municipio pide apoyo a la Gobernación de Antioquia para evitar una tragedia.

Publicidad

Estas familias piden tanto al Dapard como a la Alcaldía de Puerto Nare, que se dé una solución urgente para que no ocurra una tragedia como en Marquetalia o Barrancabermeja.

 

Publicidad

  • Publicidad