Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una ruta gastronómica conduce a los sabores tradicionales de Medellín

Con el objetivo de rescatar la comida típica y fortalecer el consumo local, “Medellín, Sí Sabe”, proyecto liderado por la Alcaldía, ofrece recorridos gastronómicos divididos por líneas para que cada visitante local, nacional o internacional conozca la ciudad a través de sus delicias culinarias.

“Cuando uno viaja al exterior quiere probar no solo la comida del restaurante de alta gama sino también la típica del establecimiento al que va la gente común y corriente”, dijo la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez, quien dirige este proyecto.

Esta ruta ideada en 2012 engloba los “mejores 43 establecimientos” repartidos entre las 16 comunas y los cinco corregimientos que componen la ciudad, los cuales fueron seleccionados por un grupo de expertos por su “calidad, sabor e higiene”.

“La idea es apoyar a los emprendedores y lograr que los ciudadanos y visitantes se animen a conocer la ciudad a través de la mesa”, manifestó Márquez.

Publicidad

Tras un trabajo de capacitación y cualificación de los locales, Márquez confirmó que finalmente esta ruta se pondrá en marcha en noviembre con la celebración de un festival gastronómico.

“Esperamos que la gente conozca y saboree platos deliciosos y que se sientan orgullosos de ser colombianos a través de la comida”, añadió.

Publicidad

“Medellín, Sí Sabe” promociona diez líneas gastronómicas, divididas en colores, en función de la especialidad de cada restaurante, en el que los comensales acumularán “sellos” de cada establecimiento hasta completar la ruta.

Los nueve mejores restaurantes fueron seleccionados para participar en Maridaje 2014, la mayor feria gastronómica de Medellín, que abrió el miércoles y durante cuatro días recibirá a más de 30.000 visitantes.

 

  • Publicidad