Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una sagaz agente enamoró a un delincuente y logró desarticular peligrosa banda de secuestradores

Se trata, ni más ni menos, que de una organización señalada de plagiar y torturar al pequeño hijo de un exalcalde colombiano. Vea cómo cayeron.

Captura alias ‘Chupeta’

Atravesando una extensa maraña, el grupo especial del Gaulaubicó en zona rural de Bello el escondite de alias ‘el Costeño’, el segundo al mando de la banda de secuestradores en Antioquia. Su jefe, conocido como ‘Chupeta’, también fue detenido.

Llegar hasta el escondite de ‘el Costeño’, cuentan los investigadores, fue una importante misión que durante casi cinco meses asumió una sagaz agente que a través de redes enamoró al señalado criminal.

La estrategia de la agente encubierta dio resultado. Aseguran que le generó la ansiedad suficiente al criminal, quien quería a toda costa verse con su falso amor.

Alias ‘el Costeño’ era el objetivo de las autoridades para llegar a toda la banda que había secuestrado hacía casi siete meses al hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia, Carlos Durán.

Publicidad

“Estando en nuestra casa de campo irrumpieron tres personas encapuchadas, armadas, y nos ataron, nos golpearon. Eran siete personas, estábamos con mi esposa y mi hijo menor de edad”, declaró el exmandatario.

Los encapuchados se identificaron como del ELN y se llevaron al menor. A las pocas horas, le enviaron fotos de su hijo torturado.

Publicidad

Pero una rápida reacción de la Policía permitió que el menor se fugara de sus captores y estos de las autoridades.

Sin embargo, uno de ellos cayó en las redes del falso amor prometido por la agente encubierta y fue capturado en Bello y él mismo delató, según la Policía, a su jefe, alias ‘Chupeta’.

“Lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial Los de Caldas y exintegrante del ELN”, indicó el coronel Wilson Barrios, del grupo de Investigación del Gaula.

Con ellos también fueron detenidos dos exempleados del exalcalde Durán, quienes hacían parte de la banda.

Publicidad

  • Publicidad