Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unas 4.000 personas acataron orden de evacuación por pruebas en Hidroituango: EPM

Fueron 17 los puntos de encuentro establecidos para que pobladores de zonas ribereñas se desplazaron durante las pruebas en las turbinas 1 y 2 de Hidroituango.

Unas 4.000 personas atendieron orden de evacuación por pruebas en Hidroituango: EPM

Por la realización este miércoles de laspruebas en Hidroituango, en las turbinas 1 y 2, más de 5.200 personas de las comunidades aguas abajo del proyecto tenían orden de evacuar.

De acuerdo con EPM, unas 4.000 atendieron este llamado. En fila subieron a los buses que los llevarían a 17 puntos seguros de concentración, mientras a 37 kilómetros más arriba la ingeniería se jugaba la ficha reina para poner en operación a Hidroituango.

Sin embargo, cientos de personas hicieron caso omiso a la evacuación, muchas en busca de mantener sus economías.

“Desde el 2018 a hoy nuestro corregimiento está viviendo un caos prácticamente, no se ha tenido en cuenta al sector comercio”, manifestó Marcelino Barragán, habitante de Puerto Valdivia.

Publicidad

La Defensa Civil y entidades de socorro se quedaron a acompañar a niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad que se negaron a evacuar por las pruebas en Hidroituango.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este miércoles, 14 de diciembre, estas personas puedan retornar a sus hogares de forma normal.

  • Publicidad