Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unas de cal y otras de arena para afectados por Hidroituango que regresan a sus casas

El proceso empezó con cerca de 200 familias de los caseríos cercanos, quienes reciben por parte de EPM una ayuda económica para que puedan regresar a sus hogares.

"Estamos aquí recibiendo el primer pago que nos van a dar, para regresar a la casa nuevamente, para seguir haciendo nuestras labores que es trabajar", manifestó a Noticias Caracol, Luis Arrieta. 

En las calles de Puerto Valdivia poco a poco vuelve la tranquilidad, algunas familias ya están en sus viviendas y otras las preparan para su regreso.

Algunos locales comerciales ya brindan atención a la comunidad.

Publicidad

"La verdad es que ya nosotros no vamos a tener una tranquilidad normal, ya no es tranquila la vida en Puerto Valdivia, nosotros vamos a estar a la expectativa de que una alarma va a sonar", expresó Moisés Gallego, comerciante del corregimiento.

Danilo Henao es un pescador que perdió su vivienda en la creciente del mes de mayo, dijo que espera la entrega de su nuevo hogar.

Publicidad

"Estoy viviendo acá junto al puente nuevo y la casa mía se la llevo el río, el 12 de mayo, estamos esperando la casa porque ya va para seis meses y nada que nos llega", señaló.

Las familias exigen también que se garantice el acceso a la salud y la educación.

En contexto: Tras cinco meses, afectados de Puerto Valdivia por Hidroituango podrán retornar a sus viviendas  

 

Publicidad

  • Publicidad