Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unidad de Búsqueda adelanta recuperación de cuerpos en el cementerio de Puerto Berrío

Ya fueron hallados 5, entre ellos el de un menor entre los 14 y 17 años. Se presume que en este camposanto habría más de un centenar de víctimas de desaparición forzada.

Unidad de Búsqueda recupera cuerpos en cementerio de Puerto Berrío, Antioquia.
Se presume que en el cementerio de Puerto Berrío habría más de un centenar de víctimas de desaparición forzada.
Archivo Colprensa

Hasta el 26 de septiembre la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas adelantará una intervención en el cementerio La Dolorosa del municipio de Puerto Berrío, Antioquia,donde se presume que habría más de 100 de cuerpos no identificados que podrían corresponder a víctimas de desaparición del conflicto armado.

“En la primera jornada de esta acción humanitaria, que se extenderá hasta el 26 de septiembre, la UBPD recuperó cinco cuerpos, entre ellos el de una víctima que por sus características podría corresponder a un menor de edad entre los 14 y los 17 años”, indicó la unidad.

Estas acciones corresponden a que el camposanto de Puerto Berrío fue cobijado con medidas cautelares de la JEP a petición del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

“Para agilizar la identificación de los cuerpos recuperados, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda documentará los hallazgos forenses”, agregó la información.

Publicidad

En febrero de este año, la Unidad de Búsquedareubicó 416 cuerpos que estaban en riesgo de desaparición“por la forma en la que permanecían almacenados en el cementerio de La Dolorosa, en Puerto Berrío”.

En el mes de abril durante una segunda acción humanitaria fueron recuperados 43 cuerpos los cuales fueron entregados a Medicina Legal.

Publicidad

  • Publicidad