Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Unidad élite del Ejército y la Policía reforzará la seguridad del Bajo Cauca antioqueño

Tras el atentado de las últimas horas en un billar de Caucasia, que dejó 12 heridos, el ministro de Defensa ordenó la activación de una fuerza de tarea conjunta.
"Acabamos de decidir la creación de un mando conjunto del Ejército y la Policía en el Bajo Cauca para enfrentar y someter a la criminalidad de esa zona del país. Este comando tendrá como responsable a un general de la República", explicó Carlos Holmes Trujillo.   
Militares y policías reforzarán la seguridad en zona rural de Caucasia. Además, se ofrecerán millonarias recompensas por los criminales más buscados de esta región de Antioquia. Los 12 heridos del atentado siguen bajo atención médica.
“Hay dos personas con mayor estado de gravedad, todos están siendo atendidos en el hospital público César Uribe Piedrahita y en la Clínica Pajonal. La explicación que hoy tenemos es que sigue esta confrontación entre esas estructuras criminales que hacen presencia en la región”, señaló el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.  
En el Bajo Cauca antioqueño ya son 31 personas asesinadas en lo corrido del 2020 , en medio de una guerra por el control territorial que enfrenta a las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias