Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia, otra vez al límite por coronavirus

Se agudiza la situación hospitalaria en el departamento y el mal comportamiento de algunos de sus habitantes ha sido una constante en diciembre.

uci antioquia.png

La ocupación de camas UCI causa nuevamente alarma en Antioquia. El jueves 10 de diciembre llegó al 78,2 por ciento, prácticamente al límite.

“Ya tenemos 4.269 personas fallecidas (por COVID-19) y estamos observando con preocupación un incremento nuevamente en la ocupación de camas UCI. Estamos viendo con preocupación mucha gente en los comercios, en la vía pública, en los parques”, manifestó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

Ese panorama precipitó las restricciones; a la espera de la emisión del decreto, 104 municipios del norte, nordeste, Bajo Cauca, occidente, Magdalena Medio, suroeste y oriente de Antioquia tendrán toque de queda desde mañana hasta el 6 de enero, de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Publicidad


“Las personas que salgan de su trabajo sobre las 12 de la noche, 2 de la mañana o que salgan a trabajar temprano están exceptuadas, el transporte público intermunicipal está exceptuado, las personas que lleguen del exterior a altas horas de la noche también”, subrayó Suárez.

Ante las aglomeraciones cada vez más públicas y con menor grado de preocupación de la gente, las asociaciones médicas aseguran que las restricciones ayudan, pero hace falta conciencia.

Publicidad

“Los comerciantes y la ciudadanía están volcadas en las calles. Más que represión, lo que necesitamos es seducción de parte de las autoridades y de la ciudadanía en general para que haya un mejor comportamiento”, señaló Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia.

La medida exceptúa 11 municipios del Urabá antioqueño donde el pico epidemiológico ha disminuido, tampoco incluyen a Medellín y su área metropolitana.

  • Publicidad